A siete días de sucedidos los hechos, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Diana Cecilia López Estrada, de 29 años, como probable responsable del delito de homicidio, cometido en perjuicio de quien llevaba por nombre Sergio Domínguez Soto.
El 13 de abril del presente año, se tuvo conocimiento de una persona sin vida en un domicilio ubicado en las calles 36 y Chiapas, en la colonia Reforma, en el municipio de Cuauhtémoc. En el interior se encontraba el cuerpo de Domínguez Soto, mismo que presentaba múltiples heridas producidas por arma blanca, específicamente un hacha.
Al momento de hacer el levantamiento de la escena, se aseguró un collar de perlas blancas y un cinto de mujer, así como el hacha con rastros hemáticos, con la finalidad de proporcionar elementos a la investigación por parte de Servicios Periciales.Durante la indagatoria se obtuvo información, la cual señalaba que durante ese fin de semana varias personas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio, incluida la persona que se encuentra siendo culpada por el homicidio del varón.
Vecinos y personas allegadas a la pareja, señalaron que la mujer era de carácter agresivo y en varias ocasiones había golpeado a la víctima, por lo que al momento de encontrarse en estado de ebriedad e intoxicada, agredió al hombre en repetidas ocasiones con el arma ya mencionada.
Luego de integrar toda la información a la carpeta de investigación, un juez expidió una orden de aprehensión en contra de la mujer.
Con información de Red Noroeste