Elementos ministeriales destacamentados en Guadalupe y Calvo fueron movilizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar la desaparición de cuatro personas en Casa Quemada, comunidad de la región.
Los nombres de las presuntas personas levantadas son Guadalupe Sánchez, Manuel Sánchez, Marcos Sánchez y Joel Sánchez; y según lo reportado por la familia, los hombres fueron llevados a la fuerza con rumbo desconocido por sujetos armados.
Trascendió que estas personas pertenecen a la familia asesinada el pasado 26 de julio, cuando cinco de ellos se dirigían hacia Cerro Alto a una distancia de 6 kilómetros de la comunidad de Casa Quemada. Estos fueron degollados y abandonados cerca de la localidad.
Hasta el momento la dependencia no tiene ninguna denuncia en este sentido, según dio a conocer mediante un comunicado enviado, pero se especificó que los agentes de seguridad fueron enviados para iniciar con la recabación de información.
Los avances que tienen se basan en las declaraciones de lugareños, hasta el momento, los cuales les han indicado que no tienen conocimiento de desaparición forzada en los últimos días “e incluso comentan no conocer a nadie de apellido Sánchez”, detalla el boletín de la Fiscalía.