En ciudad Juárez un menor de 2 años de edad falleció a causa de golpes así como quemaduras de tercer grado que le fueron provocadas por sus padres, donde se logró la detención de la mujer, mientras que el padre se dio a la fuga y asegurado horas después.
El homicidio del niño menor se perpetró en una vivienda ubicada en las calles Chao y Manuel Almanza de la colonia Tierra y Libertad donde fue encontrada la madre del menor, quien fue asegurada y trasladada para tomar su declaración.
De acuerdo con medios locales, la mujer padece de sus facultades cognitivas. Francisco Buendía, padre del menor, fue identificado como el responsable del homicidio pero se dio a la fuga en un momento hasta ser localizado horas más tarde.
La mujer informó que su hijo de apenas un año nueve meses de nacido se encontraba sin vida en una de las camas de la vivienda, encontrando al infante con un golpe a la altura de la frente, así como una quemadura que abarcaba desde la espalda hasta el abdomen.
Al parecer la madre explicó a los oficiales que 15 días atrás el menor se había quemado accidentalmente con agua hirviendo, pero que no lo llevó a recibir atención médica en ese entonces.
La mujer identificada como Vanessa Buendía Carbajal fue consignada ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de homicidio doloso en perjuicio de su propio hijo.
La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte dio a conocer que ambos padres se encuentran en calidad de presentados y continúa la necropsia del infante, por lo que aún no determinan la causa de muerte y si éste fue un homicidio doloso, dijo Arturo Sandoval Figón, vocero de la FGE.