Una menor de un año de edad, perteneciente a la etnia tarahumara, perdió la vida en condiciones extrañas en el municipio de Cuauhtémoc. Los padres aseguraron que la menor había caído de las esccaleras, sin embargo el personal médico del Hospital General no encontró huellas de lesiones por caída en el resto del cuerpo.
El golpe que le causó la muerte fue ocasionado en la cabeza y además reportaron posibles lesiones recibidas con anterioridad, mismas que se presume son quemaduras de cigarrillo en la espalda, por lo que aseguraron podría tratarse de un caso de maltrato infantil.
De acuerdo a la versión de la institución médica, el pasado miércoles 11 de noviembre ingresó al hospital una bebé en condiciones graves, debido a que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Al ser revisada, la menor tenía hematomas avanzados en parte de su rostro.
El estado de salud de la menor se fue complicando durante el transcurso de las horas, hasta que horas después perdió la vida, pese a los esfuerzos del cuerpo médico para resucitarla.
Debido a los hematomas en el rostro, la falta de golpes en el cuerpo ocasionados por la supuesta caída y el hallazgo de quemaduras en la espalda de la menor, personal del hospital solicitó la intervención de la Fiscalía de la zona occidente para investigar un posible caso de maltrato infantil.
A pesar de la petición para que fuera investigado el caso, los agentes investigadores señalaron que no había razones para la investigación después de que la necropsia de ley arrojó muerte por traumatismo craneoncefálico. Unas horas después de que la menor perdiera la vida, ingreso al mismo nosocomio un menor de cuatro años que resultó ser hermano de la bebé fallecida.
Personal del hospital solicitó la presencia de los padres del menor, acercándose un hombre quien dijo ser el padrastro del niño e indicó que al igual que la pequeña fallecida, el menor había rodado por las esclareas desde el segundo piso de la vivienda que habitan.
El estado del pequeño se reporta como grave, por lo que fuentes extra oficiales señalaron que el caso se turnaría al DIF Municipal para que se canalice a la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social para la investigación por los casos posibles de maltrato infantil.
Con información de Red Noroeste