Muere bebé mientras sus padres se drogaban; los vinculan a proceso

Mientras sus padres consumían heroína en una finca en obra negra de la colonia UP, un bebé perdió la vida debido a la falta de cuidados y a una neumonía, por lo que ambos fueron vinculados a proceso.

Se trata de Gabriela Venegas Alarcón y Omar Díaz Morales, a quienes se les acusa de los delitos de omisión de cuidados y homicidio imprudencial en perjuicio de su hijo recién nacido.

El pequeño nació el 19 de junio del 2015 y falleció 20 días después en unas tapias ubicadas en la calle 50 y Pablo Meoqui de la colonia en mención, debido al descuido de la pareja que durante ese tiempo se estuvieron drogando con heroína.

De acuerdo a los antecedentes médicos, el 7 de julio del 2015, él bebe empezó a presentar cuadro de neumonía bilateral, pues se observaba con palidez y se hundía el pecho sin que los imputados lo llevaran a recibir atención médica.

Por lo que la madrugada del 10 de julio, los padres se dieron cuenta que el bebe no respiraba, siendo la causa de la muerte insuficiencia respiratoria aguda, bronco aspiración de material gastrobiliar y neumonía bilateral.