Un hombre falleció la noche de este viernes en las celdas de la comandancia zona sur de la Policía Municipal.
Aproximadamente a las 22:30 horas fue solicitado el apoyo urgente de paramédicos de Cruz Roja a las instalaciones de la Comandancia Sur de la Policía Municipal ubicada en el boulevard Ortiz Mena.
La causa de la solicitud de apoyo fue por la gravedad en la salud de un detenido que finalmente, perdió la vida en el interior de la comandancia; el hoy occiso fue localizado inconsciente por ebriedad a las 22:00 horas en una brecha cercana a la Comunidad de Santa Rosa y trasladado a la comandancia policiaca.
Los paramédicos al realizar la valoración correspondiente determinaron que la causa del fallecimiento fue por bronco aspiración, pre dictamen que será precisado con la realización de la autopsia de ley.
El hombre es de origen indígena, tez morena, de entre 50 y 55 años de edad y no se encuentra identificado ya que ante el estado de ebriedad en el que ingresó, no fue posible conocer su información personal.
Previo a que el hoy fallecido fuera trasladado a los separos policíacos se presentaron varias llamadas al sistema de emergencias 066 y de Cruz Roja indicando que un hombre se encontraba tirado en la vía pública, cerca de un camino que se dirige a la comunidad de Santa Rosa.
No fue posible localizarlo y se le solicitó al reportante que se ubicara en un área visible para que acompañara a los paramédicos y policías al lugar donde se ubicaba el hombre tirado.
ŃFinalmente fue localizado y trasladado a la comandancia sur de la policía municipal.
Destacando que la persona fue movilizada con vida ya que roncaba al momento del traslado.
Minutos después de haberlo llevado a las preceldas perdió la vida ya que al momento de arribar el médico de la institución para verificar su estado de salud conforme los protocolos a seguir, determinó que no contaba con signos de vida.
De inmediato se solicitó el apoyo de la Cruz Roja para considerar la opción del traslado a un hospital, sin embargo, fue ratificado que ya no contaba con signos vitales; luego de los hechos, se solicitó la presencia del SEMEFO local y del personal de servicios periciales de la Fiscalía Zona Sur.