Un joven tarahumara perdió la vida el día de ayer al ser arrollado por el ferrocarril, luego de que este se encontrara sentado sobre las vías y omitiera el claxón de la maquina para que se retirara, reportaron autoridades de la comunidad de Anáhuac, en el municipio de Cuauhtémoc.
El accidente se reportó a las ocho de la noche en el cruce de la avenida Montesubio y la calle 39 en la comunidad mencionado, acudiendo hasta el lugaar oficiales de la policía seccional, quienes localizaronn a la persona arrollada, misma que ya se encontraba sin vida.
El hombre no ha sido identificado pero se informó que tiene entre 25 y 30 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla, playera color negr, chamarra de color blanco, gorra de color beige con rojo y calzaba tenis de color blanco, según relató el personal de la corporación de rescate.
En el sitio se encontraba el conductor de la maquina ferroviaria, mismo que se identificó como Urbano Bosques Balderrama de 56 años de edad, quien manifestó que al salir de una curva a la altura del kilómetro 385, alcanzó a observar a una persona en las vías del tren, por lo que en repetidas ocasiones hizo sonar el claxón y al no moverse no pudo frenar.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la policía ministerial se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones de la fiscalía regional zona occidente para practicar la necropsia que corresponde por ley.
Con información de Red Noroeste