
El fiscal de la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, no descartó alguna alianza entre grupos delincuenciales menores con cárteles de otros estados de la República Mexicana.
Señaló que los trabajos de inteligencia no han confirmado esta pretensión, pero no es algo descartable por el interés que existe de los grupos delictivos en municipios que integran la zona occidente del estado, como Cuauhtémoc.
Explicó que actualmente en el municipio de Cuauhtémoc opera la célula delictiva del “Tigre” y es en relación a este y por la importancia de los ingresos que obtenían por el trasiego y venta de droga que no descartan alianzas con otras organizaciones criminales.
En relación a las balaceras que se generaron durante la madrugada, el fiscal indicó que estas se dieron en una zona, el Barrio de Delicias, que representa un sector complicado por la venta de narcomenudeo.
Detalló que todos los hechos violentos se cometieron en esta zona y se presume que un grupo antagónico ingresó para inhibir el ingreso de recursos a la banda delictiva del Tigre en dicho municipio.
Source: Seguridad







