No hay amenaza a corporación: SSPM tras corona fúnebre

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que ya se inició una investigación interna por la corona de muertos que fue dejada en un domicilio de un comandante de esta corporación, asegurando que esto solamente busca “confundir y desestabilizar”.

Información de la corporación indica que no existe ninguna amenaza por parte de grupos delictivos, ni en lo particular ni en lo general, y solamente es una muestra para confundir ante el trabajo que realizan las autoridades para preservar la seguridad de los juarenses.

En los últimos días se han registrado varios ataques a agentes de corporaciones policíacas, específicamente de la Policía Ministerial, donde se destaca la muerte de dos de ellos identificados como Mariano Contreras de 30 años de edad y la agente Edith Alejandra Hermosillo, quien fue asesinada a batazos en el municipio de Parral.

Además de estas pérdidas mortales se cuenta también con el ataque armado de cuatro sicarios contra agentes ministeriales que se encontraban comiendo en un puesto en Ciudad Juárez, en donde resultó uno herido de gravedad y otro más con lesiones leves, ya que pudieron repeler el ataque.

En lo que va de la administración de Javier Corral Jurado se han registrado más de 17 policías asesinados, teniendo la mayor incidencia en Ciudad Juárez y Madera.


Source: Seguridad