Agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, detuvieron mediante orden de aprehensión a Jerry Romero López de 39 años, como presunto responsable del delito de violación sexual agravada en perjuicio de una menor de 7 años.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2014, cuando la madre de la victima acudió ante la Fiscalía Especializada de la mujer, a fin de interponer una denuncia en contra Romero López, quien es su pareja sentimental.
De acuerdo a los datos proporcionados por la denunciante, su hija de 7 años le dijo que en días anteriores cuando se quedó al cuidado del denunciado, este la obligó a que le realizara sexo oral y luego de ello la amenazó con causarle golpearla en caso de que lo delatara.
La víctima fue atendida en los siguientes días por personal especializado, quienes le realizaron estudios médicos y psicológicos que corroboraron la información proporcionada por la demandante.
La menor indicó, que por varias ocasiones cuando su padrastro los visitaba, se la llevaba a una habitación y la obligaba a realizarle sexo oral pero como le tenía mucho miedo no lo delataba.
Se integro la carpeta de investigación y luego de realizar diversas indagatorias, se solicitó al juez de garantía una orden de aprehensión en contra del presunto agresor sexual.
El dia de ayer fue ubicado y puesto bajo arresto en el exterior de un domicilio de la colonia industrial y luego de leerle sus derechos fue internado en el centro de Readaptación #3 a disposición de la autoridad que lo requiere.