La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo dos sentencias condenatorias de nueve meses de prisión, dictadas en juicios orales por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria con penalidad agravada.
Los sentenciados son Javier P. S., y Jonathan Ulises G. R., quienes fueron denunciados y se procedió penalmente en su contra por que incumplieron con lo dispuesto en resoluciones judiciales dictadas por jueces familiares que los obligaba a proporcionar los recursos económicos para la manutención y desarrollo de sus hijos.
En el caso de Javier P. S., la causa penal 3254/23 concluyó con el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable por no brindar a sus hijas lo necesario para una vida digna durante el periodo comprendido del 13 de julio del año 2021 al 13 de octubre del año 2023.
Mientras que, en el caso de Jonathan Ulises G. R., la causa penal 3945/23 concluyó con el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable por no proveer lo necesario para el desarrollo de su hija en los periodos comprendidos del 30 de enero del año 2019 al 9 de agosto del año 2022 y del 10 de agosto del año 2023 al 11 de abril del año 2024.
Con este tipo de sentencias se brinda a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los tribunales para obtener el castigo en contra de quienes atentan contra la integridad de las y los menores.
Source: Seguridad