En el cumplimiento de las estrategias trazadas por la Fiscalía General del Estado para combatir el narcomenudeo, lleva implícito los resultados positivos del Ministerio Público en los Tribunales, como son, las ocho sentencias que se obtuvieron en la primera mitad del mes de marzo del presente año, en contra de personas que fueron detenidas en posesión de droga con fines de comercialización
Los ocho sentenciados, fueron detenidos en diferentes hechos, fechas y lugares de esta ciudad, por el trabajo en conjunto de los elementos policiacos de las diversas corporaciones, quienes les decomisaron sustancias tóxicas, principalmente heroína y cocaína.
Rito Enrique Marrufo Ortiz, (causa penal 178/14), detenido el 21 de enero del 2014, por agentes de la Policía Estatal Única división Preventiva, en la calle Monte Albán de la colonia Quintas Carolinas, por la posesión de 44 envoltorios que contenían heroína, droga que pretendía comercializar, fue condenado a 2 años de prisión.
Manuel Roberto Rivas, (causa penal 2012/14) detenido el 29 de junio del 2014, durante un operativo especial por agentes de la Policía Estatal Investigadora, en las calles Rio Venturi y Rio Guadiana de la colonia Riveras de Sacramento, en posesión de 10 envoltorios de plástico que contenían cocaína, cuya droga la comercializaba en el lugar. Sentencia de tres años de prisión.
David Arturo Soto Armendáriz, (causa penal 3570-14), detenido el 05 de noviembre del 2014, durante un operativo especial de elementos de la Policía Estatal Investigadora, en la calle Libertadores de América y calle 30 de la colonia Unidad Proletaria, traía envoltorios plásticos con marihuana para fines de comercialización. Sentencia de tres años de prisión.
José Arturo González Islas (causa penal 268/15), detenido el 27 de enero del año 2015, por Agentes de la Policía Estatal Investigadora, en las calles prolongación Pachaco y Juan Pablo II, en posesión de 24 envoltorios con heroína. Sentencia de tres años de prisión.
Raúl Covarrubias Muñoz, (causa penal 3400/14). Detenido el 24 de octubre del 2014, en calles de la colonia Villa Nueva en posesión de 10 envoltorios que contenían cocaína, misma sustancia que comercializaba entre adictos del sector. Recibió una sentencia de tres años de prisión.
Víctor Hugo García Echeverría, (causa penal 3843/2014), detenido el 04 de diciembre del 2014, por elementos de la Policía Municipal, en la calle 24 de la colonia Martin López, tenía en su poder 32 envoltorios que contenían heroína, con fines de comercialización. Su sentencia fue de tres años de cárcel.
Edgar Arnoldo Tarango Campos, sentenciado a tres años de prisión, (causa penal 1525/2014) encontrado culpable de posesión de heroína con fines de comercialización, el 20 de mayo del 2014, el ahora ingresó al Hospital Central, le intervinieron quirúrgicamente para extraerle del intestino delgado un paquete con 49 envoltorios que contenían heroína que se tragó para evitar su detención.
Yolanda Campos Hernández, (causa penal 2139/2014), fue detenida por agentes de la Policía Estatal Investigadora el 05 del mes de julio del año 2014, en la calle Fundación y 8va con varios cigarros forjados con marihuana. 10 meses de prisión.