En conferencia de prensa, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido dio a conocer la detención de Jesús Salas Aguayo, ‘El Chuyín’, presunto jefe de un grupo delincuencial asentado en Ciudad Juárez, Chihuahua y uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.
Salas Aguayo, de 38 años de edad, era buscado por la DEA en Estado Unidos y en México se le relaciona con el delito de trasiego de droga, homicidio, secuestro, robo de hidrocarburo y tráfico de armas.
El comisionado Nacional de Seguridad señaló que tras la captura de Carrillo Fuentes en 2008 creció su influencia y al caer David Aarón Espinosa en enero de 2015, tomó el mando.
Escaló y su zona de influencia se ubicó en Ahumada, Buenaventura, Galeana y Ciudad Juárez, la capital del estado de Chihuahua.
También se le relaciona con la explosión de un coche bomba en julio de 2010 y la violencia suscitada en años pasados en el Valle de Juárez y la zona conocida como el “Triángulo Dorado”.
Fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, con un presunto guardaespaldas, ambos rinden su declaración ministerial.