La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, aportó ante un tribunal de juicio oral elementos de prueba científicos contundentes que demostraron la culpabilidad de Jorge Alberto Torres Martínez, de 45 años de edad, en los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada en grado de tentativa y violencia familiar, en perjuicio de quien era su pareja sentimental, en hechos que ocurrieron el mes de noviembre del año 2013 en un domicilio de la colonia Leyes de Reforma.
De acuerdo a la información vertida durante la audiencia de juicio oral; el 2 de noviembre del año 2013, llegó Torres Martínez hasta el domicilio de la víctima y luego de que sostuvieron una discusión con ella, comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla semiinconsciente. Luego tomó un cuchillo de la cocina con el cual la agredió en siete ocasiones causándole heridas de consideración.
El hijo adolescente de ambos que llegó en el momento de la agresión, intervino para tranquilizar a su padre, pero en el forcejeo que ambos sostuvieron, también salió lesionado.
Vecinos del sector que escucharon el alboroto en el interior del domicilio, llamaron al sistema de emergencia 066. Llegando momentos después elementos de la Policía Estatal Única División Preventiva, quienes detuvieron al agresor en los términos de la flagrancia y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.
Durante el desarrollo del juico oral, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó elementos de prueba científicos, periciales y testimonios que demostraron plenamente la culpabilidad del imputado; por lo que el pasado 30 de septiembre al concluir los alegatos finales, el juez presidente dictaminó fallo condenatorio.
El día de ayer 7 de octubre del año en curso, al concluir la audiencia de debate de individualización de sentencias, se le impuso a Jorge Alberto Torres Cruz, una pena privativa de la libertad de 10 años por el delito de homicidio en grado de tentativa y un año más por el delito de violencia familiar.