Un grupo de sicarios trató de emboscar a un convoy de elementos militares en una brecha del municipio de Guachochi, dando como resultado la muerte de tres pistoleros y la fuga del resto, mismos que están siendo buscados con la intensificación del operativo policíaco.
Se detalló que la policía ministerial activó un grupo especial de reacción para buscar entre cerros y matorrales al resto de los sicarios que se enfrentaron con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además se estarán estableciendo puntos de control para abonar a la localizaciión de los implicados en el enfrentamiento.
Fue la madrugada de este sábado cuando un convoy de militares, a bordo de unidades Cheyenne, transitaba por una brecha entre las comunidades de Norogachi y Rocheachi, y fueron emboscados por seis sicarios que viajaban en una camioneta tipo Avalanch, los cuales estaban esperando el paso de los elementos militares.
Los efectivos se defendieron de la agresión y comenzó un enfrentamiento que dejó a tres personas muertas, mientras que el resto de los sicarios huyeron, desconociendo si se encuentran heridos por el “encontronazo” reportado por medios regionales de la zona sur.
Las personas muertas no han sido identificadas y personal de inteligencia se encuentra trabajando en la escena del crimen, destacando que ningún militar resulto lesionado a causa de estos hechos.
Con información de Noticieros Garza Limón