Operativos dejan 9 narcomenudistas detenidos

Elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Policía Estatal Única y demás autoridades policíacas que integran las Células Mixtas, detuvieron a nueve personas en diferentes hechos, como probables responsables de​l delito de​ narcomenudeo.

​La detención de los nueve sujetos fue derivada​ de los operativos que se realizan para prevenir y combatir el narcomenudeo en esta ciudad​.

Los detenidos y lo asegurado es lo siguiente:

  1. Daniel Alonso Coronado Frías,

se le aseguraron​

  1.  410 gramos de marihuana, en las calles 42 y Zubirán en la colonia Dale.
  2. Emanuel García Rivera,​
  1. posesión 145 gramos de marihuana en las calles Higos y Tonachi en la Ampliación Crucero.
  2. Eduardo Vázquez Sapien y Ever René Villalobos Hernández, ​tenían en su poder 43 pastillas de medicamento controlado Clonazepam, en  las calles Tecnológico y 16 de Septiembre.
  3. Manuel Alejandro Carmona AcostaJosé Luis Núñez Araujo,

  1. en posesión de 11 porciones de polvo blanco, granulado y cristalino con las características del cristal, en la avenida Equus y Parque del Pastizal de la colonia Paseos de Camino Real​; además
  1.  les fue asegurado un sedan Mercury Gran Marquis, modelo 1992, color blanco, matriculas EFZ-9107, involucrado en el delito.
  2. Manuel Alonso Flores Lujan, con 03 porciones de polvo blanco granulado cristalino con las características del cristal, en las calles avenida Buena Vista y 104, de la colonia Pavis Borunda.
  3. Reyes Filiberto Peréa Fierro, e​staba en poder de​
  1. 15 gramos de marihuana en las calles Industrias y Guadalupe Juárez de la colonia José Francisco Ruiz Massieu

​;​

  1. así mismo fue asegurado un vehículo involucrado en el delito, Nissan Sentra, modelo 1987, color gris, matriculas de circulación EFG-2236.
  2. David Ricardo Castillo Banda, con 10 gramos de marihuana y cinco pastillas psicotrópicas marca Clonazepam, en las calles Secretaría de Educación Pública y 24 de la colonia San Jorge.

Por la droga que les fue encontrada los agentes estatales les leyeron sus derechos y los detuvieron formalmente, como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión y/o comercialización de drogas y fueron consignados ante las autoridades competentes para su investigación.