El trabajo en tribunales del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Robo, concluyó con los fallos condenatorios que dictó un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, en contra de Roberto Hernández Matus con seis meses y Cristian Manuel De la Cruz Payáncon un año, seis meses de pena, por cometer el delito de robo.
La investigación ministerial emprendida en contra del primero en mención, estableció que el 19 de marzo del 2015, en las afueras de un domicilio ubicado en la calle Allende de la colonia Zarco, el imputado se apoderó de las tapas del vehículo marca Chevy, modelo 2004; no obstante fue detenido momentos después y puesto a disposición del Ministerio Público.
Al segundo sentenciado, se le acreditó que el 28 de noviembre del 2014 en un domicilio ubicado en la calle Tamborel y 48 de la colonia rosario, ingresó a el espacio habilitado como taller de enderezado y pintura de donde sustrajo herramientas con un valor de 3 mil 450 pesos los cuales se recuperaron. Los hechos fueron vistos por un vecino quien aviso a la policía cuyos agentes logran la detención cuando éste huía del lugar.
Ambos hechos constituyeron un robo, por lo que la sentencia impuesta a Hernández Matus, fue de seis meses de prisión, por ser un delito tentado, mientras que a De la Cruz Payán, se le impuso una pena de un año, seis meses de cárcel, por contar con antecedentes penales.