Pasará 10 años en la cárcel por abusar sexualmente de su hijastra

El Ministerio Publico perteneciente a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, presentó ante el tribunal oral los medios probatorios suficientes para que un Juez de Garantías dictara una sentencia de 10 años de prisión a un sujeto por el delito de abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de una niña de 6 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones, en mayo del 2015 Samuel Enrique Valenzuela Sánchez de 27 años de edad, padrastro de la víctima, le realizó tocamientos de índole sexual, por lo que al darse cuenta de lo sucedido, la madre interpuso la denuncia formal ante la autoridad.

El Ministerio Público en coordinación con la Policía Estatal de Investigación reunió una serie de pruebas que comprobaron la probable responsabilidad del sujeto quien fue capturado y presentado ante el Poder Judicial.

En una serie de audiencias que se llevaron a cabo, esta representación social presentó ante la autoridad judicial los argumentos y medios probatorios para que le dictaran la sentencia condenatoria.