La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chihuahua, incineró más de una tonelada de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales.
El acto se realizó en las instalaciones de la Guarnición Militar, en Ciudad Juárez, en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación y del Representante del Órgano Interno de Control en la Institución. Este último verificó que el proceso se llevará a cabo en los términos de la normatividad en la materia aplicables.
Lo incinerado incluyó una tonelada 124 kilos 132 gramos 300 miligramos de marihuana, 14 gramos 700 miligramos de cocaína.
Asimismo, fueron incinerados 159 objetos de delito (prendas de vestir apócrifas).
Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Chihuahua, con el apoyo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ejército Mexicano, Policía Federal, así como de instituciones de seguridad, estatales y municipales.