
El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carraso Chacón, pidió el apoyo de los legisladores chihuahuenses para que gestionen más apoyo federal, a fin de fortalecer el combate a la delincuencia organizada en la entidad.
Apenas en los últimos días se han registrado tres enfrentamientos en el municipio de Uruachi y varios puntos de Madera que han dejado doce muertos, varios heridos y temor en toda la población.
En El Alamillo, Madera, donde se reportó una refriega entre hombres armados durante la noche del miércoles, se localizaron tres vehículos quemados y tres cuerpos sin vida.
Posteriormente, en Uruachi se desató un enfrentamiento entre células de La Línea y el Cártel de Sinaloa, el viernes por la mañana, que se prolongó durante ocho horas y dejó siete muerto y otros heridos.
El lunes se registró un tiroteo en la cabecera del municipio de Madera protagonizada por grupos de hombres armados a bordo de dos camionetas que, al comenzar a intercambiar bakas entre sí, privaron de la vida a una mujer e hirieron a un hombre que no tuvieron participación en los hechos.
Por ello, Carrasco Chacón llamó al Congreso a que se hagan manifestaciones en torno al crimen organizado que incluyan un estudio responsable sobre la realidad en Chihuahua para que la federación intervenga y se mandé más personal al estado, al ser éste un delito del fuero federal.
Source: Seguridad


