Un joven perdió parte de una de sus extremidades inferiores tras ser arrollado por el ferrocarril en el que viajaba de “trampa”, lo anterior luego de que el lesionado intentara abordar el tren luego de bajar cuando la máquina realizaba cambios de vía.
Los pormenores del accidente fueron dados a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al detallar que fue a las 5:45 horas de este jueves cuando oficiales de la Policía Municipal fueron comisionados para acudir al kilómetro ferroviario 413, lugar en donde toman datos de un atropello.
Al indagar sobre lo ocurrido, los agentes fueron notificados por el conductor de la maquina 413, de nombre Luciano Villar, que momentos antes cuando el ferrocarri circulaba con rumbo a Sufragio se detuvo para realizar cambio de vías y una persona de nombre Sidarta Hernández Ramírez, de 25 años de edad, se bajó del vagón en donde viajaba.
Sin embargo, al momento de que observa que el ferrocarril se retiraba, éste intenta subir al vagón y es arrollado por el pesado convoy, por lo que de manera inmediata el maquinista se percató de la situación y se detuvo para brindarle apoyo y llamar a los números de emergencia.
Al acudir paramédicos de la Cruz Roja para revisar al joven, mencionaron que este presentó amputación parcial de pie derecho a la altura de la tibia y el peroné, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital General para su atención médica.
Red Noroeste