Luego de que anoche se presentara una persecución en la avenida Heroico Colegio Militar tras un asalto, la policía municipal presentó a la pareja detenida que provocó caos en el sector.
Arrestaron a quienes dijeron llamarse Cecilio Ruiz Valdez de 20 años y a Flor Elizabeth Martínez Corral de 23 años, quienes fueron plenamente identificados por el afectado del robo.
Al arribo de los elementos al lugar, tomaron nota sobre las caracteristicas de los probables responsables y del vehículo que tripulaban, al informar vía radio, una patrulla que se encontraba dentro del perímetro, se percató de un vehículo con las caracteristicas mencionadas por lo que le marco el alto a un vehículo Jeep Cherokee de color azul con matricula de circulación EFG1081, que hizo caso omiso y emprendió la huida a toda velocidad por las calles Colegio Militar y Agustín Melgar.
Durante la persecución el vehículo en mención hizo colisión con un automóvil platina que circulaba en ese momento, motivo por el que se informo a las demás unidades del sector para hacer una barricada para detener su marcha y así evitar poner en riesgo a la ciudadanía, el vehículo del sospechoso golpeo la carrocería de una patrulla para sacarla del camino y evitar así su detención.
Metros más adelante impacto una pick up de la DSPM que se encontraba en barricada, momento en el que los elementos por medio de técnicas de arresto lograron asegurar y arrestar a la pareja.
Al realizarles una revisión se les encontró entre sus pertenecías una broca grande de acero, un cuchillo cebollero grande de unos 15 centímetros de largo con los que se presume amagaron a la víctima del robo, también se les aseguro una porción de una sustancia con las caracteristicas de al parecer la droga denominada cristal.
Fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Norte y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.