Agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a Ramón Eduardo Montes Acosta de 43 años y a Antonio González de 51, luego de que fueran ubicados en posesión de casi 386 kilogramos mariguana, que transportaban en el interior de una camioneta Lincoln Navigator en color negro modelo 2006 que no portaba matrículas de circulación.
Los hechos se registraron en la intersección de la avenida Tecnológico y calle Francisco Baca Gallardo, en donde los agentes realizaban un recorrido de vigilancia, mismos que al notar que los ahora detenidos circulaban a exceso de velocidad les marcaron el alto con señales audibles y visibles.
Sin embargo, los imputados detuvieron su marcha en la intersección de las calles Jarudo Oriente y Francisco Baca Gallardo, en la colonia El Jarudo, en donde los agentes informaron a los tripulantes de la camioneta que estaban cometiendo una infracción por conducir injustificadamente y velozmente el vehículo en dicho sector.
Asimismo y debido a la actitud sospechosa que mostraron ambos sujetos, fueron sometidos a una revisión preventiva corporal al igual que la camioneta en la cual se trasladaban en donde los agentes localizaron en la cajuela un total de 11 cajas de cartón en cuyo interior se encontraban 825 paquetes envueltos con cinta de color canela conteniendo una hierba verde con las características de la marihuana, que tienen un peso cercano a los 386 kilogramos.
Asimismo, debajo del asiento del piloto fue localizada una pistola calibre .30 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles, por lo cual Montes Acosta y González quedaron en calidad de detenidos.
En las próximas horas ambos sujetos serán puestos a disposición de un agente del Ministerio Público federal para que defina su situación jurídica por la probable comisión de delitos contra la salud y la portación ilegal del arma de fuego.