Durante diversos operativos realizados el pasado fin de semana por elementos del Grupo de Inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, en colaboración de SEDENA y Guardia Nacional, detuvieron en flagrancia a seis sujetos que manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Los Cabrera”, a quienes se les aseguró armas de fuego, cartuchos y droga.
En la Avenida La Cantera cruce con la calle Puente Castilla en la ciudad de Chihuahua, detuvieron a Rodolfo P. G., y a Martín Eduardo G. H., a quienes se les aseguró lo siguiente:
– 02 Armas de fuego cortas de distintas características.
– 27 Cartuchos útiles de diferentes calibres.
– 124 gramos de cocaína.
– 03 Teléfonos celulares de diferentes características.
– 01 Radio portátil color negro.
– 01 Vehículo de la marca Dodge, línea Ram, color gris.
Mientras que en la calle Siena del Fraccionamiento Toscana, en la ciudad de Chihuahua, detuvieron a Michael Ebodio A. H., y a Francisco Javier A. R., a quienes se les aseguró lo siguiente:
– 01 Arma de fuego larga, color negro.
– 1 kilo de cocaína.
– 01 Cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.
– 01 Cargador metálico desabastecido.
– 01 Gorra color negro con la imagen del Estado en un lateral y las letras “MZ”.
Finalmente, en la carretera Chihuahua – Aldama, detuvieron a Gerardo G. H., alias “El 3”., y a Orlando M. Z., asegurándoles:
– 02 Armas de fuego cortas de distintas características.
– 27 Cartuchos útiles de diferentes calibres
– 208 gramos de cocaína.
– 01 Vehículo GMC, línea Terrain, modelo 2021 color negro.
– 02 Radios portátiles color negro.
– 02 Teléfonos celulares de distintas características.
Asimismo, en otra acción sin detenidos realizada en el Fraccionamiento Monticello de la ciudad de Chihuahua, se aseguró:
– 01 Arma de fuego corta abastecida con 6 cartuchos útiles.
– 01 Objeto metálico color negro con la leyenda Tac- D fire.
– 92 cartuchos útiles calibre .22.
– 30 bolsas de Cocaína.
– 02 bolsas de Cristal.
– 01 Caja blanca con la leyenda remote THROW SYSTEM FOR AIR 3 BRDRC, con piezas plásticas en su interior.
– 07 celulares de distintas características.
Los detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por delitos contra la salud, posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad