Luego de que ayer se diera a conocer que una joven murió a manos de su esposo en pleno Día de la Mujer, después de que arremetiera a golpes en su contra por un ataque de celos, la Fiscalía General del Estado lo presentó ante los medios de comunicación.
Se trata de Edgar Abraham Franco Franco de 31 años de edad, quien es probable responsable del delito de homicidio calificado con penalidad agravada cometido en perjuicio de quien vida respondía al nombre de Lluvia Graciela López López de 18 años, en hechos ocurridos el 8 de marzo en la calle Otomíes No. 7015 de la colonia los Aztecas.
En las indagatorias, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, estableció que alrededor de las 4:00 horas de este domingo, se recibió una llamada en el Sistema de Emergencias 066 que alertaba sobre una mujer sin vida en el cruce de las calles Otomíes y Calchaquíes de la colonia los Aztecas.
Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, localizaron en el interior de un domicilio el cuerpo sin vida de Lluvia Graciela López López, la cual presentaba diversos golpes en varias partes del cuerpo, principalmente en el rostro y cabeza. Ahí se entrevistaron con su esposo de nombre Edgar Abraham Franco Franco quien dijo a los oficiales haber llegado hacia unos momentos a su casa y la encontró sin vida.
Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, continuaron interrogando a Edgar Abraham, y este, cayó en diversas contradicciones. Por su parte, los peritos en Criminalística de campo localizaron evidencias científicas suficientes que lo relacionaban con el crimen cometido.
El imputado fue trasladado en calidad de presentado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, y luego de su declaración ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, aceptó haber dado muerte a su esposa golpeándola en el rostro con un costal que contenía veinte kilos de cal, porque tuvo un “arranque de celos”.
De acuerdo a testimonios de vecinos, la occisa continuamente era víctima de maltratos por parte de su pareja, pero por alguna razón ésta nunca pidió ayuda de alguna autoridad.
El imputado será puesto en las próximas horas a disposición de la autoridad competente para que defina su situación jurídica.