• Fue detenido durante persecución y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículo, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Raúl Eduardo P. L., quien fue detenido el pasado 07 de agosto, durante una persecución cuando conducía un autobús con reporte de robo.
El Juez de Control encargado de resolver la situación jurídica del imputado, lo vinculó a proceso por posesión de vehículo con reporte de robo, así como daños y lesiones culposas, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.
Los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, establecen que el día de los hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detectaron a la unidad circulando y al marcarle el alto, el ahora vinculado intentó darse a la fuga para evitar ser detenido, iniciándose una persecución policial que duró más de una hora.
Durante su huida, chocó una unidad de la Policía Municipal Ford Explorer, modelo 2025 e impactó un vehículo de la marca Chevrolet, línea Sonic, modelo 2015, causándole lesiones al conductor, para después estrellarse en la caseta de peaje del Libramiento Oriente, en donde finalmente fue detenido.
Como parte de la resolución judicial, se estableció un plazo de tres meses para que el Ministerio Público realice las investigaciones complementarias.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad