En un minucioso e ininterrumpido trabajo realizado por agentes de Fiscalía Especializada de la Mujer, elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a Erick Alberto Hernández Hernández como presunto responsable del delito de homicidio agravado y calificado en perjuicio de su abuela María Aurelia Hernández Peraza.
Las indagatorias de la representación social, estableció que el imputado, privó de la vida a la víctima con un bastón y luego se autolesiono un ojo, además de hacerse pasar por enfermo mental con la finalidad de no enfrentar la responsabilidad penal.
La madrugada del 08 de octubre, en un domicilio de la colonia Campesina, Hernández Hernández golpeó en repetidas ocasiones a su abuela de 85 años, sin motivo aparente y después se dirigió al centro de la ciudad y fue detenido por elementos de la Policía Municipal en el exterior de la Catedral.
El imputado, quien se encontraba desnudo y con lesiones severas en el ojo izquierdo, manifestó que quería “sacarse al diablo” porque había matado a su abuela a golpes.
Ante dicha versión, los elementos policiacos acudieron a la vivienda de la colonia Campesina, lugar donde localizaron a la mujer tirada en el piso aún con signos vitales e inmediatamente la trasladaron a un nosocomio de la ciudad.
El reporte médico suscribió que la afectada presentaba traumatismo craneoencefálico y lesiones en diferentes partes del cuerpo causadas con la utilización de un objeto contundente.
Con las pruebas, entrevistas y análisis, la Fiscalía Especializada de la Mujer iba a formular imputación a Erick Alberto Hernández Hernández por el delito de homicidio en grado de tentativa; sin embargo, éste fingió estar enfermo mental, a grado de que perdió el ojo, derivado de las autolesiones que se produjo.
No obstante, a través de la intervención de especialistas, practicaron periciales y estudios que determinaron que mentalmente está en condiciones de formulársele imputación, ya que comprende las acciones que desarrolla y las consecuencias de las mismas.
El 22 de octubre, la mujer de 85 años murió a consecuencia de los golpes recibidos, por lo que se reunieron las pruebas suficientes para solicitar la orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado y calificado, misma que fue cumplimentada por agentes de la FEM en una oportuna intervención.