Procesan a detenido en EU por secuestro y homicidio

• Se le dictó auto de vinculación a proceso por dos cargos de secuestro, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, procedió penalmente contra el imputado identificado como César Ricardo R. V., alias “El Charro” quien fue detenido el pasado 11 de julio, en Odessa, Texas, mediante ficha roja de INTERPOL.

Los datos de pruebas expuestos por el Ministerio Público, fueron suficientes para que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dictara auto de vinculación a proceso en contra del imputado por dos cargos de secuestro, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 02 de abril de 2022.

Evidencia documental, pericial y testimonial, identifican al imputado como una de las personas que ingresaron armadas a un domicilio ubicado en la colonia Viñedos California para secuestrar a madre e hijo.

Dentro de la carpeta de investigación, se establece que el imputado junto a otras tres personas trasladaron a las víctimas a una granja ubicada al sur de la ciudad de Chihuahua, en donde las retuvieron por varias horas antes de privar de la vida a la madre e intentar privar de la vida a su hijo.

Posteriormente los trasladaron a un lugar en despoblado donde los abandonaron, dando por muerto a la víctima del sexo masculino.

La resolución judicial establece que el imputado enfrentará el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)


Source: Seguridad