Protestan y recorren calles de Guachochi con ataúdes de estudiantes ejecutados

Familiares las cinco personas ejecutadas en Guachochi el pasado fin de semana, recorrieron las principales calles de la ciudad para protestas contra la violencia en ese municipio serrano, en donde exigieron a la Fiscalía General del Estado y al gobierno federal, que intervengan para frenar la inseguridad.

Sobre un camión de carga, las familias colocaron los féretros de las víctimas en conjunto con cartulinas, en donde expresaban frases de repudio en contra de la violencia provocada por el crimen organizado.

Según revelaron, los cuerpos policíacos sólo se limitan a realizar rondines y permiten que integrantes del narcotráfico “trabajen” sin molestarlos, por lo que se manifestaron en el exterior de Presidencia Municipal de Guachochi para exigir justicia para las víctimas.

Y es que el pasado fin de semana, Héctor Fabián Payán Contreras de 19 años de edad, estudiante del octavo cuatrimestre de la carrera de Turismo en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, fue asesinado a balazos en conjunto con Elzer Palma Payan de 21 años y Gerónimo Alonso González de 16 años de edad, quien era de origen rarámuri.

Además, ese fin de semana también fueron ejecutados Edgar Josué Payán Olivas y Fabián Payán Escárcega de 44, quien era el comisariado ejidal de Tónachi