La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lleva a cabo un operativo especial desde el pasado martes, en el municipio de Parral y diversas comunidades de la zona sur y occidente de la entidad.
La intervención operativa dio inicio a las 08:00 horas, y se desarrolló como parte de la respuesta institucional a los ataques registrados en días recientes contra elementos de la corporación.
Lo anterior con el objetivo de reforzar la presencia policial, contener a grupos criminales e incrementar la seguridad en comunidades rurales y carreteras estratégicas.
El despliegue incluyó elementos de la Subsecretarías de Estado Mayor, Despliegue Policial y la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial, para conformar un robusto estado de fuerza, para la atención de zonas prioritarias.
Para optimizar las acciones, se integraron dos equipos de trabajo: el primer grupo recorrió poblados como El Vergel, Laguna Juanota, El Puerto y La Guajolota.
El segundo grupo tuvo como área de responsabilidad Balleza, San Javier, Juan Mendoza, Los Morales, San José de Baqueteros, San Mateo, Huejotitán, Los Venados, Valerio, Valle del Rosario y San José del Sitio.
Ambos equipos contaron con unidades blindadas, vehículos balizados, así como el apoyo de un dron de reconocimiento y sobrevuelos para vigilancia aérea.
Entre las principales acciones realizadas destacan:
* Filtros de inspección y control vehicular en accesos y salidas
* Recorridos preventivos y de disuasión en comunidades con presencia delictiva
* Operativos de presencia táctica en carreteras y caminos de terracería
De acuerdo con el informe oficial, durante el operativo se inspeccionaron 55 vehículos, se consultaron a más de 50 civiles que circulaban en las carreteras y caminos, y se realizaron más de 2 horas de vuelo de aeronaves no tripuladas.
Source: Seguridad