En base a la evidencia presentada por parte de la Ministerio Público ante un Juez de Garantía, se obtuvo la segunda sentencia condenatoria en contra de un sujeto que robó la cantidad de 130 mil pesos, así como 16 equipos celulares y diversos aparatos de sonido, por lo cual pasará tres años y cuatro meses en prisión.
Con previa planeación de los hechos, Edgar Hugo García Ramírez junto con dos empleados del local comercial, quienes responden a los nombres de: Dayán Ricardo Lozoya Villalba e Irving Adrián Reyes Puentes, en compañía de Luis Raúl Bernal Rodríguez realizaron el atraco, mismo que tuvo verificativo en la Avenida Tecnológico de la colonia Deportistas de esta ciudad, el 07 de julio de 2015.
El sentenciado se apoderó de lo antes mencionado para posteriormente huir a bordo de un camión urbano, mientras que los otros dos implicados permanecieron en el lugar simulando ser víctimas.
Mediante la investigación ministerial y la evidencia incriminatoria recabada, se determinó la participación de las cuatro personas en el hecho ilícito, por lo cual fueron capturados días después mediante una orden de aprehensión librada por un Juez de Garantía.
Al término del proceso legal llevado en su contra, a través un procedimiento abreviado, se dictó un fallo condenatorio con una pena privativa de la libertad, al ser encontrado penalmente responsable.
Cabe hacer mención que Edgar Hugo García Ramírez, actualmente purga una condena y varias carpetas de investigación en su contra por delitos de la misma índole, asimismo, Ricardo Lozoya Villalba e Irving Adrián Reyes Puentes ya se encuentran compurgando una pena en prisión por los mismos hechos.