En un 73 por ciento se redujo el robo a transeúnte con violencia en la ciudad de Chihuahua, durante la presente administración municipal, luego que en octubre del 2013 fueron asaltadas 92 personas, mientras que al término se agosto de este año bajo a solo 25 robos.
Las estrategias en Seguridad que instruyó el alcalde Javier Garfio Pacheco ante delito superaron los resultados históricamente logrados, al concretar gracias a la prontitud de la respuesta de los policías municipales con 509 personas detenidas por la comisión de este delito.
Hace tres años, al iniciar la presente administración municipal se contabilizaron 92 robos a transeúnte en la modalidad con violencia, al paso del primero año de gobierno municipal este número bajo hasta 45, una reducción del 51 por ciento, mientras que al término del segundo año, este promedio llegó a los 50 asaltos.
Fue desde octubre pasado hasta agosto de este año, en un tercer año de resultados, que esta incidencia bajo en un 73 por ciento, con solo 25 robos a persona con violencia.
Aunado a estas buenas noticias, la Policía Municipal logro durante estos últimos tres años la detención de 369 personas por robo a transeúnte con violencia, más 137 personas por robo a persona sin violencia.