El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás en conferencia de prensa, dio a conocer que Óscar Eduardo Vargas Romo, alias “El Negro” detenido en Hermosillo, Sonora y presentado ante la justicia de Chihuahua, está relacionado con los asesinatos de los beisbolistas de San Isidro el año pasado, de los hermanos García Archuleta en diciembre y se le investiga por las muertes de la familia de la activista Reyes Salazar.
De acuerdo al Fiscal del Estado, será juzgado por 11 homicidios, entre los que se incluyen:
La muerte de personas, fusiladas en el poblado de San Isidro, en el Valle De Juárez, los cuales tenían las manos y pies atados al momento de ser asesinados.
Un estudiante de la UACJ de la carrera de Psicología y su herman, de nombre Elmer García Archuleta y su hermano Edgar, ejecutads en El Valle de Juárez.
De los hermanos Magdalena y Elías Reyes, hermanos de la activista Josefina Reyes, quien inició protestas en 2008 por la desaparición de uno de sus hijos y fue ejecutada en enero de 2010 y su hermano Rubén en el mes de agosto.
El fiscal dijo que daba vista a la PGR del trabajo realizado por la fiscalía de Chihuahua en Sonora con ayuda de la policía federal para que se investigue sobre la fuga del hospital que hizo rispida las relaciones institucionales entre Chihuahua y Sonora por haber permitido la fuga del hospital de El Negro.