A través de un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de José Rafael Q. R., por el delito de robo con penalidad agravada.
La carga probatoria expuesta por esta representación social, fue determinante para que el hoy sentenciado solicitara la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra y aceptara su responsabilidad en la conducta imputada.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, el 22 de junio de 2024, José Rafael Q. R. arribó a un establecimiento comercial ubicado en el boulevard Ortiz Mena y solicitó un retiro de efectivo, momento en el que sacó un cuchillo y amenazó a las empleadas, a quienes despojó de 10 mil 047 pesos que había en la caja registradora.
Posteriormente, el 27 de julio, bajo el mismo modus operandi, se apoderó de mil 361 pesos y huyó con rumbo desconocido a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, de modelo atrasado, de color gris.
Con dicho antecedente, el Juzgador que tomó conocimiento de la causa penal le impuso la referida penalidad y lo condenó al pago 11 mil 408 pesos como reparación del daño y una multa de 6 mil 514 pesos.
La sentencia impuesta al acusado es el resultado de la profesionalización de los Agentes del Ministerio Público y del compromiso de esta representación social para otorgar justicia y resarcir el daño causado a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales.
Source: Seguridad