El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno aclaró que no es la primera vez que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) procede al desarme de Policías Municipales, recordando que casos como el de Guadalupe y Calvo o el de Nuevo Casas Grandes.
En este sentido, explicó que la SSPE de manera constante analiza el desempeño de las Corporaciones municipales y que en ocasiones, resulta mejor proceder al desarme a seguir sin cambio alguno.
«No es la primera vez que ocurre. Hay que recordar el caso de Guadalupe y Calvo, hay que recordar el caso de Nuevo Caso de Grandes y esas medidas que toma la Secretaría de Seguridad Pública Estatal obedecen necesariamente al análisis que se hace del desempeño de esas corporaciones municipales y a la serie de estrategias que hemos venido tomando en materia de seguridad. Y a veces hay corporaciones en donde resulta mejor hacer lo que hizo en esta ocasión la Secretaría de Seguridad Pública, que seguir con esa gente».
Cabe señalar que durante esta semana, la SSPE realizó inspecciones en las Policías Municipales de Matachí, Namiquipa y Nonoava, procediendo a retirarles las armas de fuego a los elementos que no tienen aprobados sus exámenes de control y confianza, o que no cuentan con su formación inicial.
Source: Seguridad