Descarta la dependencia personas lesionadas en estos hechos, luego de trascender mediante una versión que hubo varios muertos, entre ellos una menor de cuatro años que presuntamente había muerto calcinada
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el pasado miércoles se registraron hechos violentos en la comunidad Chinacas, en el municipio de Chínipas, en donde se incendiaron cuatro viviendas y el mismo número de vehículos.
La dependencia descartó personas lesionadas o muertas en estos hechos, donde no se señaló tampoco si estos fueron parte de algún enfrentamiento entre bandas delincuenciales que operan en la región.
Los datos oficiales emitidos por la Fiscalía refieren que solamente se presentaron daños materiales a causa de los disparos con arma de fuego y no se específica de qué manera fueron incendiadas las viviendas en la comunidad mencionada.
Los hechos se reportaron durante la mañana del 16 de marzo, recibiendo las autoridades una llamada telefónica donde se denunciaban los disparos y los siniestros en contra de las viviendas de la región.
Elementos de la Policía Estatal destacamentados en la región acudieron hasta la comunidad, la cual se encuentra en los límites con el estado de Sonora.
Los efectivos realizaron un rastreo sin localizar vestigios de personas muertas o lesionadas, por lo que en la región se mantendrán operativos permanentes e investigaciones para determinar la identidad de los responsables de estos hechos.