El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolas y mandos de la Polícia Estatal Unica, sostuvieron una reunión donde se evaluaron las acciones para la Estrategia Integral que busca combatir la delincuencia.
En dicho encuentro se expusieron los resultados obtenidos durante los primeros meses de este año en las diferentes divisiones de la PEU, tanto de investigación, prevención, reacción y vialidad; dichas cifras fueron analizadas y evaluadas para estableccer planes de acción y dar continuidad a las estrategias contra la inseguridad.
González Nicolás manifestó que a pesar de los avances que se ha obtenido, el plan es redoblar esfuerzos para seguir avanzando y retomando la paz, así como la seguridad por la cual se ha trabajado desde los años en que la violencia envolvió a todo el estado.
En esta reunión se evaluaron también temas relacionados con el secuestro, la extorsión, el homicdio, narcomenudeo, entre otros, destacándose la reducción de los hechos ilícitos.