Un hombre de 20 años de edad fue detenido por agentes ministeriales acusado de haber violado a una niña en agosto del 2014, luego de que en marzo de ese mismo año se salvó de ser ejecutado en la ciudad de Parral.
El hoy imputado es Christian Eduardo Favela Chaparro, con domicilio en la calle Serapio Rendón, quien hoy alrededor de las 11:30 de la mañana ingresó al CERESO número 4 por el delito de abuso sexual agravado.
El caso está siendo investigado por Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, quienes recibieron una denuncia por parte de los familiares de la menor víctima en la que señalan de manera directa al hoy procesado.
De acuerdo a la denuncia, los hechos se registraron el 6 de agosto del 2014 alrededor de las 19:00 horas en la colonia Juárez de Parral, cuando el hoy imputado entró a un domicilio donde es ampliamente conocido y observó a la niña en la sala de la vivienda, para después llevarla hasta la recamara donde abusó sexualmente de la pequeña.
El sujeto fue descubierto por los familiares, por lo que de inmediato el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido, horas después la Fiscalía de la Mujer recibió la denuncia, iniciándose de inmediato las investigaciones para esclarecer el caso, presentar las pruebas necesarias y se girara una orden de aprehensión.
Los agentes por varios meses le siguieron la pista y finalmente lo detuvieron en esta localidad en un operativo especial, posteriormente el hoy imputado fue llevado al tribunal de garantías donde el Ministerio Publico deshago las pruebas suficientes, el juez declaró la detención apegada a derecho y se dictó la prisión preventiva como medida cautelar hasta que concluya el proceso.
Christian Eduardo Favela Chaparro tiene antecedentes en esta Fiscalía Zona Sur como víctima de una agresión a balazos registrada el 9 de marzo del 2014 cuando caminaba por la calle Valladolid de la colonia Miguel Hidalgo y desde un vehículo desconocido un sujeto le disparo con un arma de fuego y le causó una herida en la pierna derecha.
En esa ocasión pese a estar consiente el hoy imputado no aportó datos a la Policía Ministerial para el esclarecimiento del caso, ya que solamente dijo que vio un carro oscuro, escucho detonaciones de arma de fuego y se sintió herido, sin aportar mayor información.