Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron una sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado en contra del imputado Raziel Zoé M. M., por el delito de robo con penalidad agravada.
El peso del material probatorio expuesto por esta representación social, fue determinante para que el hoy sentenciado solicitara la terminación anticipada del proceso, aceptando su responsabilidad penal por el robo que cometió los días 05 y 06 de octubre de 2024, en la ciudad de Parral.
La investigación ministerial demostró que el sentenciado se metió a las instalaciones de un despacho jurídico ubicado en la calle Centenario y se apoderó de dinero en efectivo, equipo de cómputo y diversos artículos.
Tras el análisis de los antecedentes del caso, el Juez de Control que conoció la causa penal, dictó la condena que establece además de la pena privativa de la libertad, que tiene que pagar la reparación del daño por la cantidad de 58 mil 200 pesos y una multa por la cantidad de 10 mil 857 pesos.
Gracias al trabajo del Ministerio Público se logra llevar ante la justicia a quienes agravian a la sociedad, y reitera su compromiso para resarcir el daño ocasionado al patrimonio de los ciudadanos.
Source: Seguridad