A partir de los elementos incriminatorios aportados por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Mujer por razones de Género, se obtuvieron cinco sentencias condenatorias en contra de sujetos que en distintos hechos cometieron delitos de carácter sexual.
• Carlos Iván Céspedes Parrales, purgará una pena de cinco años y medio de cárcel luego de ser encontrado culpable de abuso sexual por hechos que se registraron el 21 de abril del 2015, en un domicilio ubicado en la calle Coral de la Colonia Libertad, ya que le hizo tocamientos a una niña de cinco años en sus partes íntimas.
A través de la denuncia que interpuso la madre de la ofendida, inició la investigación en las que se obtuvieron pruebas basadas en la medicina legal y del área sicológica que acreditaron el delito.
• Fernando Flores Veloz, sujeto de 46 años, fue sentenciado a seis años, ocho meses a prisión por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de ocho años.
La madre de la menor enterarse de la agresión sexual en perjuicio de su hija, en hechos que se registraron el 16 de abril del presente año; interpuso la denuncia en la FEM e inició la investigación correspondientes a través de la cual, se logró obtener los elementos para formularle imputación y en el Juicio establecer su plena responsabilidad.
• Lorenzo Antonio Ramírez Mota, fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 13 años, en hechos que se registraron en enero del 2008.
El ahora sentenciado aprovechó el momento que se encontraba a solas con la menor en un domicilio ubicado en la calle Cotufa de la colonia Ampliación Aeropuerto y la violentó sexualmente.
En este caso, el personal especializado de la Fiscalía de la Mujer, trabajo para obtener una orden de aprehensión en contra del probable responsable y someterlo a un proceso penal que concluyó con el dictamen de la sentencia condenatoria.
• Isklander Abdel Aguilar Talamantes, recibió una pena de un año, diez meses de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de su hijastra.
De acuerdo a las indagatorias ministeriales, los hechos se registraron cuando la víctima visitaba a su mamá en la colonia Parajes de San Isidro y el sujeto aprovechaba que su esposa dormía para entrar al cuarto de la joven y hacerle tocamientos impúdicos, situación que fue externada por la menor en abril del 2013.
La madre de la menor interpuso la denuncia ante esta autoridad ministerial de la FEM que integró la carpeta de investigación con bases sólidas con apoyo de especialistas, logrando obtener el fallo condenatorio.
• Cesar Omar Tagle Tagle, es penalmente responsable del delito de violación sexual agravada y en los próximos días en la audiencia de individualización de sanciones se le impondrá la pena.
Los hechos que le fueron imputados se registraron en enero del 2008, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Azcapotzalco de la colonia Francisco Pimentel, cuando aprovecho que se quedó a solas con la menor de 13 años y la agredió sexualmente, además de amenazarla con pegarle su decía lo ocurrido.
La menor le contó a su maestra y esta a su vez enteró de a la madre quien inmediatamente interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de la FEM que a través de un investigación profesional lograron el fallo condenatorio, además de atender a la ofendida por parte de especialistas psicólogos a fin de coadyuvar a su recuperación.