Sentencian a dos por violación agravada

Dos hombres fueron sentenciados por el delito de violación cometido en perjuicio de una mujer adulta y una jovencita menor de edad.

El primero de los casos se resolvió en un juicio abreviado y se sentenció a seis años de prisión a José Valentín Sánchez Reynoso, de 52 años, como responsable del delito de violación agravada en contra de una joven de 16 años.

De acuerdo a una amplia investigación, el día 28 de julio del 2016, la víctima fue a la tienda de abarrotes que queda cerca de su casa, esta ubicada en la calle Isla Santo Domingo, en la colonia Guadalajara Izquierda. En el interior de este negocio, el sentenciado se aprovecho de la vulnerabilidad de la joven para violarla en diferentes modalidades.

La afectada mencionó ante el ministerio publico que no puso resistencia debido al miedo que tenía a que este sujeto le hiciera daño, por lo que al llegar a su casa le contó a su madre, quien inmediatamente llamó al número de emergencia lo cual ayudo a detener oportunamente al responsable de estos hechos.

En el segundo de los casos se realizó una sentencia en contra de Alfredo Rogelio García, de 20 años, por la responsabilidad penal de violación agravada en perjuicio de una mujer, recibiendo una pena de ocho años y cuatro meses.

En base a la carpeta de investigación, el día 27 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, la afectada de 28 años se encontraba dándole atención física a su esposo, debido a que lo habían golpeado. De un momento a otro siente que le tapan la boca y la jalan hacia unas tapias ubicadas en la calla Tapla y Cópala, en la colonia Hermenegildo Galeana.

La mujer se percató de que era el ahora sentenciado quien la violentó sexualmente en ese lugar, para posteriormente llevarla a un cerro cerca de las tapias diciéndole que no contara nada, porque si lo hacia le haría daño.

La madre de esta mujer salió en su búsqueda, y al encontrarla, la víctima le contó lo sucedido, por lo que llamó al número de emergencia. Agentes preventivos lograron detener al agresor en poco tiempo y remitido a la Fiscalía Especializada de la Mujer en donde el ministerio publico recabo elementos contundentes que ayudaron a comprobar la responsabilidad penal de Alfredo Rogelio García.


Source: Seguridad

En otras noticias: