Sentencian a dos violadores; uno atacó a su alumna

De acuerdo a las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer y en base a la aportación de pruebas por parte de la Agente Ministerio Publico ante la autoridad judicial, se logró acreditar la responsabilidad, penal mediante un juicio abreviado, de dos  agresores sexuales, y la vinculación a proceso de un probable responsable por el mismo delito.

 

El primero de los casos se registró el día 04 de diciembre del 2012,  a las 10:00 horas, cuando David Ponce Amaya, de 38 años, realizó un acto de carácter sexual en perjuicio de la víctima de 46 años, identificada con las inciales L.L.V.

 

La afectada manifestó en su declaración que mientras caminaba sobre el cruce de las calles Pradera de la Sierra y Pradera del Cobre en el fraccionamiento Pradera de la Sierra en esta ciudad, el agresor se le acercó y la sujetó por la espalda, golpeándola en la cabeza con los puños repetidamente para después realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

 

Por lo anterior, David Ponce Amaya pasará 6 meses en prisión y cubrirá la de reparación del daño, de acuerdo a la decisión del Tribunal de Garantías, mediante un juicio abreviado.

 

Otro de los sentenciados fue Jorge Manuel Pérez García, de 25 años, quien el día 18 de junio del 2015 en el interior del domicilio ubicado en calle Congrio, en la colonia Puerto Anapra de esta ciudad, aprovechando de su relación de parentesco, abusó sexualmente de una menor de 5 años cuando se encontraba a solas con ella.

 

La madre de la menor se enteró del suceso ya que su hermano entró a la casa y luego salió con la niña en los brazos,  quien lloraba y  gritaba lo que le había sucedido.

 

Mediante un Juicio Abreviado, la autoridad judicial le otorgó a Jorge Manuel Pérez García,  3 años y 4 meses de cárcel  así como el pago de la reparación del daño.

 

En el tercer caso, el día 28 de enero de este año, aproximadamente a las 13:00 horas, Edem Lem Tarin, de 47 años, quien era maestro de la víctima de 14 años, le hizo propuestas indecorosas así como tocamientos obscenos dentro de una institución escolar ubicada en la colonia Revolución Mexicana.

 

La joven le contó a los prefectos de la escuela lo sucedido y ellos le aconsejaron contarle a su madre quien al enterarse acudió ante esta representación social.

 

Una vez interpuesta la denuncia, el agente del Ministerio Publico se encargó de reunir los elementos probatorios necesarios y solicitó a la autoridad judicial la liberación de la orden de aprehensión en contra del sujeto, la cual fue cumplimentada por agentes policiales de la división investigación.

 

Por lo antes descrito, el Juez dictó el auto de vinculación a proceso y le otorgó dos meses para cierre de investigación.