Mediante el desahogo de pruebas aportadas por la Agentes del Ministerio Público ante el Tribunal de Garantías, se acreditó la responsabilidad penal de una mujer en el delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de una fémina, crimen por el que purgará una condena de 30 años en prisión.
La sentenciada es Alondra Aidee Cortez Ozaeta alias “La güera y/o la gata”, quien el 8 de abril del 2014, en compañía de un cómplice, interceptó a la víctima en la Avenida Junta de los Ríos y la trasladaron a bordo de un vehículo hasta las inmediaciones de la colonia Aeropuerto, donde la privó de la vida con un disparo de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
A través de las investigaciones de campo y la gabinete los agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida obtuvieron la identidad de la autora material del crimen cuyo móvil obedeció a actividades de narcomenudeo.
Cabe hacer mención que las indagatorias establecieron que Juan Carlos Rosales Rodríguez alias “El Spider”, fue quien condujo el automóvil en el que subieron y trasladaron a la occisa, motivo por el que recibió a través de un procedimiento abreviado a 17 años de prisión.