Un juez de garantía del Distrito Judicial Bravos, mediante juicio abreviado encontró culpables a José Luis Consuegra Zavala de 48 años, e Irma Ramos Torres de 40 años, por delito de violación agravada en perjuicio de dos menores de 10 y 14 años respectivamente.
El hecho salió al descubierto luego de que la mayor de las afectadas le escribió una carta a una de sus compañeras de la escuela, en donde le señalaba que era víctima de agresiones de índole sexual por parte de su padrastro, motivo por el cual dio parte a las autoridades del plantel, quienes dieron aviso la Fiscalía General del Estado.
Además, la mujer, quien es madre biológica de las menores, estaba al tanto de todo e inclusive presenciaba las violaciones, incluso las obligaba a observar cuando ella y el sujeto sostenían relaciones sexuales.
Por ello, los agentes investigadores se dieron a la tarea de entrevistarse con la pareja en su casa que se encuentra en la colonia Villas de Salvárcar, pero al momento que llegaron los policías ellos peleaban y fueron detenidos por violencia familiar.
El día ayer 7 de mayo, durante la audiencia de vinculación a proceso penal, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la mujer, expuso ante ese tribunal las acusaciones, y aportó suficientes elementos de prueba que demostraban la responsabilidad de los acusados en los hechos.
José Luis Consuegra Irma Ramos Torres, después de dialogar con su abogado defensor se declararon culpables y solicitaron se les sometiera a juicio abreviado a fin de recibir su sentencia condenatoria en esa misma audiencia.
Al no existir impedimento por parte de la representación social, y considerando que se cumplieron los requisitos legales; el juez de garantía procedió a dictar sentencia condenatoria en contra de José Luis Consuegra Zavala por el delito de violación sexual con penalidad agravada con una pena corporal de 13 años de prisión y a Irma Ramos Torres por el delito de violación sexual por comisión por omisión de 6 años de prisión.