El Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Salud, concluyó su labor en tribunales, respecto al proceso penal que se llevaba en contra de Lizeth Urissa Romero Morales, con la sentencia condenatoria de tres años, dictada por un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, por el delito de posesión de droga.
Los hechos que se le acreditaron a la sentenciada, se registraron el 26 de diciembre del 2014, en las inmediaciones de las calles América Latina y Portugal, lugar donde los agentes de la Policía Ministerial, le encontraron en posesión de diversos narcóticos.
A la imputada, le fueron localizados ocho envoltorios con cannabis con un peso de 121.2 gramos, cinco envoltorios con metanfetaminas con un peso 0.36 gramos y cinco capsulas del mismo narcótico con un de 0.48 gramos.
Por lo anterior, el Juez de Garantía dictó un fallo condenatorio en contra de la imputada por delito de posesión de droga con fines de comercialización, en donde además de la pena de prisión establecida, se le concedió el beneficio de la condena condicional, debido a la que procesada, no cuenta con antecedentes penales.