En base a las evidencias aportadas durante el proceso penal en contra de Ángel Leonardo Reyes Chávez y Lorna Marisela Chávez Aguirre por el homicidio de la adolescente Karla Janeth Aguirre Benítez, la Fiscalía General del Estado logró que les impusieran una ejemplar sentencia de 50 años de prisión.
La Agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por razones de Género demostró que fueron responsables de los hechos ocurridos el 18 de enero del 2015, cuando mediante engaños llevaron a la víctima al domicilio ubicado en la calle Las Varas 10127, de la colonia Punta Naranjos donde la golpearon hasta privarla de la vida.
Derivado del reporte de ausencia que interpuso la familia el 20 de enero, se activaron inmediatamente los mecanismos de búsqueda e indagatorias para su localización. El cuerpo sin vida de la víctima se localizó el 22 de enero del 2015, en un terreno baldío de la calle Equus y Armera en la misma colonia.
En el proceso de investigación los agentes conocieron que la adolescente había sostenido una relación sentimental con Ángel Leonardo Reyes Chávez y que éste junto con su pareja Lorna Marisela Chávez Aguirre habían victimado a la menor porque había divulgado a “contrarios”, las actividades ilícitas de narcomenudeo a las que él se dedicaba.
La pareja la agredió con un objeto punzo penetrante a la menor, causándole 72 lesiones en diversas partes del cuerpo, además de golpearla en la cabeza con un objeto contundente y posteriormente envolvieron el cuerpo con una y trasladaron el cuerpo en una carretilla hasta el terreno baldío.
En el desarrollo de la indagatoria, se registró el que habitaban los ahora sentenciados, lugar donde encontraron rastros hemáticos y una segunda cortina idéntica a la que utilizaron para cubrir el cuerpo de la occisa.
La evidencia científica, demostró que la sangre encontrada en el lugar pertenecía a Karla Janeth Aguirre y que ambas cortinas eran coincidentes, por lo que una vez que se contó con los resultados se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes.
Es importante destacar, que derivado de una rápida acción de la autoridad, los imputados fueron detenidos el 3 de febrero del 2015, en un domicilio de la colonia Cerro de la Cruz, donde se escondían desde el día de los hechos.
Una vez que el Juez de Garantías evaluó los argumentos aportados, así como la evidencia pericial, emitió el fallo condenatorio por los delitos de homicidio calificado y homicidio agravado, imponiéndoles además de la ejemplar sentencia, una sanción monetaria por la cantidad de 470 mil pesos como reparación del daño.