La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años y diez meses de prisión, dictada en contra de Eliseo R. S., por el delito de abuso sexual.
Durante el juicio, se vertieron las evidencias científicas periciales recabadas por la Ministerio Público durante la investigación de la conducta ilícita de carácter sexual, demostrando que el ahora sentenciado aprovechó su desempeño como sacerdote para cometer el delito, en hechos registrados el 02 de junio del año 2013, al interior de una iglesia que se ubica en la carretera Juárez-Porvenir, en agravio de una menor de edad.
La detención de Eliseo R. S., estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes le cumplimentaron un mandato judicial.
Con base en las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, el Órgano jurisdiccional, declaró a Eliseo R. S., penalmente responsable y le dictó la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes víctimas del delito y llevar ante la justicia a quienes les hagan daño.
Source: Seguridad