La evidencia incriminatoria presentada por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, fue base para que el Tribunal de Garantía, dictara sentencia en contra de tres sujetos por el delito de robo agravado por diferentes hechos.
El 17 de abril de 2014, Juan Gilberto Vargas Estrada, se introdujo a un negocio ubicado en la calle Juan Escutia, lugar en el que amagó a las víctimas con una pistola, a quienes desapoderó de efectivo y dos teléfonos, hechos por los que purgará una pena de dos años y medio en prisión.
Asimismo, el 06 de diciembre del mismo año, Carlos Guadalupe Amaya Ramírez, acudió a un local comercial que se sitúa en el Periférico de la Juventud y con un arma de fuego se apropió del dinero producto de las ventas, así como celulares de los dependientes, ilícito por el cual pasará dos años, cuatro meses en la cárcel.
El tercer hecho violento atribuido a Luis Alonso Rojas Erives, se registró el 12 de octubre de 2015, cuando se introdujo a un domicilio en la colonia Lealtad I, donde causó daños y se apoderó de diversos artículos electrónicos, motivo por el cual se le dictó una sentencia de tres años de prisión.
Mediante la recopilación de elementos probatorios realizada por el Ministerio Público, se logró acreditar la responsabilidad penal de los tres sujetos por los acontecimientos antes descritos y al termino del procedimiento abreviado correspondiente, los Jueces de Garantía concluyeron con la pena privativa de la libertad en contra de los imputados.