
Derivado de las condiciones de inseguridad en el estado de Chihuahua, la población de algunos municipios han optado por el toque de queda ante el temor de enfrentamientos, tal es el caso del poblado de Creel, Cuauhtémoc y la comunidad de Anáhuac que se encuentra en este municipio.
El día de hoy tocó a los habitantes de Anáhuac modificar su rutina diaria derivado de rumores sobre un presunto enfrentamiento, mismos que provocaron el cierre de negocios y que los padres fueran por sus hijos a las escuelas de esta comunidad, según reportaron medios regionales.
Estos rumores comenzaron a difundirse debido a que fueron observados hombres armados por las calles de este seccional y posteriormente vieron a elementos ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad patrullando en esta comunidad y en zonas rurales aledañas.
Este pánico también se vivió días antes en la ciudad de Cuauhtémoc, donde ciudadanos comenzaron a alertarse sobre un enfrentamiento en el corredor comercial, el cual se ubica en la carretera que conduce a Álvaro Obregón donde hace meses se registró un enfrentamiento entre gente de Carlos Arturo Quintana, alías El 80, y César Raúl Gamboa, alías El Cabo, este último falleciendo en el encuentro armado.
Esta misma situación se vivió en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna, en donde negocios cerraron temprano y escuelas suspendieron clases pues se había anunciado un enfrentamiento que se daría derivado del encuentro armado del pasado domingo en San Juanito.
Source: Seguridad

