El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, destacó la importancia de la participación de la sociedad civil en la presentación de las cifras oficiales de los delitos del fuero común que se reportan en el estado de Chihuahua, señalando que es la entidad chihuahuense la única de toda la República Mexicana que tiene estos mecanismos y estrategias de medición.
El mandatario estatal reiteró los avances que se tienen en el tema de seguridad, añadiendo que en Chihuahua la seguridad tiene cimientos duros y eso gracias a heroes anonimos que han saltado de frente para combatir la violencia.
“No podemos saltar atrás, 19 meses en Juárez sin ningún secuestro se dice fácil, pero si no se le entraba no se iba a mejorar”, fueron las palabras del mandatario, señalando que los delincuentes van migrando a delitos menores.
“No hay estado en la república que es la que hable y haya planteado la metodología para medir los delitos de alto impacto”, reiteró el jefe del ejecutivo estatal, quien exhortó a abonar todos para reducir la incidencia delictiva y las circustancias que generan el delito.